La Muerte Danzante(Spleen And Ideal-Dead Can Dance-1985)


Lisa Gerrard y Brendan Perry grabaron este álbum por allá en el 85, radicados en Londres (bien lejos de su tierra natal), y con un trabajo anterior (Dead Can Dance), entregados por completo al sentimiento lirico de las poesías de Baudelaire (hipócrita, hermano y semejante) y a ciertas influencias de la música oriental, que más adelante se verían concretadas y expuestas, y la música clásica ya alejados de lo que considero los aires rock en los inicios de la banda. Lo que nos dejan es cierto aire de desolación y ambigüedad sentimental, un eco a nostalgia retumbando en los oídos. Es mi favorito, disfrútenlo.




Lonely...(Einsamkeit-Lacrimosa-1992)






Data de 1992. Trascendiendo en ciertos aspectos el minimalismo que caracterizó su primer trabajo (Angst) este álbum de torna más rock sin descuidar aquel aire de aislamiento y el tono desolado que caracteriza el primer Lacrimosa (junto a la enigmática presencia e influencia del señor Dorge). La concordancia magnifica entre la caratula del disco y su nombre nos muestra, más allá de lo literal, lo que nos es más familiar de Lacrimosa: el sentimiento oscuro tras la apariencia de la sonrisa. En un exquisito contraste musical el álbum despliega una variedad de sonidos que rayan en un aspecto común: la melancolía.


Does´nt matter if we all die...(Pornography-The Cure-1982)



Como sabemos la carrera artística de esta banda se caracteriza por su diversidad y originalidad, los saltos inquietantes entre sonidos hacen de The Cure una de las bandas más influyentes del Reino Unido, además de sus veinte y pico años, lo que pongo aquí muestra la poderosa referencia “gótica” que constituyen los inicios de estos tipos. En el año que sale a la luz este disco (¿estará bien decirlo así?), 1982, la banda estaba conformada por los tres componentes legendarios: Gallup, Tolhurst y Smith, que nos entregan aquí un retrato minimalista y auto reiterativo, una manera, de expresión bizarra (y altamente satisfactoria creo yo), de verse a sí mismos y su entorno (a pesar de que al componerlo estuvieran recluidos en el sótano de quién sabe dónde).
Para mí un icono de los sonidos de tintes oscuros
Traclist
1. One hundred Years: quizá la mejor canción y con certeza la guitarra más conmovedora de todo el álbum.
2. A Short Therm Effect
3. The Hanging Garden
4. Siamese Twins: bizarra, desgarradora.
5. The Figure Head
6. A strange Day: sobrecogedora, permanente.
7. Cold
8. Phornography




Manifiesto:

Primero que todo quiero establecer mi ausencia de postura, sin radicalizaciones y coherente con relación a lo que subiré a este sitio.¿Por qué lo abrí? Por la misma razón de la mayoría: expresarme. Como el patriotismo es la virtud de los bárbaros no sabrán por mí de mi procedencia, baste decir que me enriquece la discusión entre las diferentes posturas, estilos, pensamiento, ideologías y demás “tribus urbanas que son tan populares en estos días.No aspiro a tocar tu corazón o ser alguien que te ponga a reflexionar, eso me parece ridículo y poco útil, no quiere decir esto que no me interese tu posición o tu opinión esa es justo la segunda razón que me motiva al abrir este espacio, la razón que mi cobardía impulsa: ¿ud qué piensa de lo que yo pienso?.El tercer motivo es compartir reguladamente mis gustos musicales cion cierto publico del que a pesar de que no estoy en posición de pedirlo exijo discreción.